Fredy Ferreri Fotógrafo Profesional
DE NIÑO
Gracias a mi abuelo, el fotógrafo profesional Miquel Carpena, pude tener mi primera cámara a los 8 años. Recuerdo cuando tenía carretes de 12 o de 24 fotos ( nunca llegue a los de 36) y tener el cuidado de no malgastar las pocas fotografías que podía hacer y la magia de esperar el revelado en mate o brillante, normalmente tamaño 15 x 20, y ver en papel tu ojo fotográfico de instantes que a veces ya ni recordabas o que salían completamente distintos a lo esperado.
MI PRIMERA CÁMARA DIGITAL
Al aparecer la fotografía digital tuve mi primera cámara en el año 2000, con una resolución de risa y una capacidad diminuta pero que para mí era increíblemente mágica… Podía hacer todas las fotos que quería, verlas al momento y poder escoger las que borraba y las que me quedaba ¡Y sobre todo la ilusión de poder disparar y disparar sin límite! Verdaderamente somos afortunados al poder disponer de esta tecnología en nuestra era.
Poco a poco las cámaras fueron superándose a la vez que los ordenadores y los programas de edición. De hecho, muchas veces pienso que el auténtico mérito lo tenían los fotógrafos de antes que si se equivocaban no podían corregir el error hasta ver el resultado final.